ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE COMEDOR EN CENTRAL DE ABASTO

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, anunció la instalación de un comedor central, con una inversión de cinco millones 500 mil pesos, que estará ubicado en la Central de Abasto. Ofrecerá mil 800 raciones diarias de comida completa de tres tiempos con alimentos balanceados y con un costo de 10 pesos.
“Este modelo de los comedores que bien valió el premio que recibió la CDMX en Milán, Italia, es algo que ahora estaremos compartiendo con Honduras por ser un referente de una acción de política pública que da buenos resultados”, apuntó.
Asimismo, informó que se pondrá un comedor infantil en la delegación Iztapalapa, en colaboración con la iniciativa privada que ofrecerá aproximadamente mil 500 raciones diarias para niños, mujeres embarazadas y lactantes.
La administración capitalina también entregará 10 mil estufas de gas a personas y a grupos vulnerables que cocinan con leña, para que, además de entregarles alimentos, se garantice que puedan cocinarlos.
El fomento a la cultura alimentaria incluye la instalación de 100 huertos verticales (torres alimentarias), que se ubicarán en varios comedores de la CDMX y se estudia la posibilidad de llevarlas a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *