FOODSTYLING: CONSEJOS Y TIPS PARA EMPLATADOS CON ESTILO

Todos conocemos la frase: “Comes con los ojos”. Es obvio que esto es más que palabras vacías. Los alimentos simplemente saben mucho mejor si están emplatados de una manera apetecible.

¿Cómo lograrlo?

A continuación, algunos consejos y tips sobre cómo emplatar alimentos apropiadamente.

La regla de oro es:

No se trata de arte, sino de comer.

El comensal debe ser capaz de comer un platillo utilizando un cuchillo y un tenedor sin ningún problema, además todo lo que está dentro del plato debe ser comestible. Los platillos calientes deben ser servidos calientes y los platillos fríos deben ser servidos fríos – no existe un punto medio. Así que es necesario precalentar los platos y emplatar en una superficie caliente.

El borde del plato está fuera de los límites

No existe falla si se utiliza una loza simple – formas básicas y colores neutros; idealmente blancos. El plaqué y la loza deben estar absolutamente limpios, esto también aplica a los bordes de los platos que deben estar libres de cualquier mancha de salsa.

Menos es más

Sirva porciones pequeñas y añada más si así lo requiere. A nadie le gusta sentirse intimidado por una porción monstruosa para la entrada o para el platillo principal.

Colocando caminos

En este caso, con el término “caminos” nos referimos a que los ingredientes emplatados estén acomodados en el plato como si fueran tirados de una cuerda. También existe la opción de brochear o gotear un rastro de puré o salsa en el plato y emplatar encima.

Juega con las formas

Cortar el melón en bolitas, cortar la polenta en triángulos, cortar a la mitad alimentos enrollados como rollitos primavera, cortar en diagonal hot cakes o burritos para presentar el relleno – no hay límites para la imaginación.

Decorar con salsa, flores y hierbas comestibles

Apropiadamente distribuido y profesionalmente desordenado: el plato adornado está listo.

Fuente Rational. Contenido editorial comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *