ICOMBI® PRO, EL NUEVO REFERENTE DE LAS COCINAS PROFESIONALES

RATIONAL México ofreció una demostración de su nueva línea de equipos iCombi® Pro para Diprec, empresa dedicada a la fabricación de equipo de acero inoxidable y al diseño de cocinas industriales e institucionales. En este evento previo al lanzamiento del nuevo horno combinado, se presentaron los beneficios que obtienen las cocinas profesionales al adquirir tecnologías innovadoras en cocción como la que posee este equipo.

Durante el evento se explicó cómo los equipos iCombi® Pro, favorecen la preparación de alimentos en cuestión de rentabilidad por ahorro de tiempos y costos. Al evento asistió Horacio Zúrrica Treviño, Director General de Diprec, así como personal de diseño de proyectos y ventas de la empresa, quienes estuvieron interesados en el funcionamiento que ofrece este nuevo lanzamiento y las ventajas operativas que las cocinas profesionales pueden obtener con estos equipos.

La tecnología que presentó RATIONAL con los modelos del iCombi® Pro permite agilizar la cocción de diferentes alimentos, los cuales, con equipos tradicionales, tardarían más tiempo. Gracias a la eficiencia energética con la que cuentan estos equipos, se pueden elaborar platillos de gran calidad y se abren nuevas posibilidades de preparación en la cocina institucional.

Por otro lado, esto permitirá incluir en los menús de los comedores industriales alimentos sanos y frescos, satisfará las exigencias del cliente, habrá una gama más amplia de comida, así como una mayor higiene, ya que la limpieza del iCombi® Pro se realiza automáticamente con pastillas de limpieza sin fosfatos.

En la presentación del iCombi® Pro se abordaron los beneficios para los comedores como su fácil manejo, los ahorros que aportará en cuanto a la materia prima y a la merma de alimentos, así como en la calidad de la cocción. Su sistema inteligente aprende de las costumbres de cada cocina del mundo y facilita su utilización.

“Espero que los comedores se atrevan a utilizar estos nuevos equipos, porque el que ve trabajar esta tecnología se enamora de ella. Es lo último que existe a nivel mundial y vale mucho la pena conocerla porque representa un ahorro a mediano plazo, hay que hacer la inversión para experimentar los grandes ahorros en espacio, mermas, personal, etc. El futuro de México en los comedores industriales es con esta tecnología”, expresó Horacio Zúrrica, Director General de Diprec.

Datos interesantes del iCombi® Pro:

  • Menos pérdidas de cocción hasta por 25% menos de consumo de materia prima
  • Debido a los cortos tiempos de precalentamiento y a la moderna tecnología de control, el equipo consume hasta un 70% de energía.
  • El aceite se vuelve casi innecesario. El costo de la materia prima y los costos de su eliminación se reducen hasta en un 95%.
  • Ganancia en horas de trabajo en la preproducción, el fácil manejo y la limpieza automática.
  • La limpieza y descalcificación automática elimina costos de filtración de agua.

El iCombi® Pro viene en tamaños diferentes que son: 6-1/1, 10-1/1, 6-2/1, 10-2/1, 20-1/1, 20-2/1, y la presentación XS 6-2/3.

Accesorios resistentes

En la demostración se habló también de la importancia de los accesorios para hacer más eficiente el trabajo con el iCombi® Pro desde las parrillas, bandejas, la sonda térmica de conexión externa, hasta las mesas de montaje y las soluciones de instalación, todos estos elementos son los adecuados para éxito del nuevo equipo. La conclusión es que el tiempo de retorno de inversión es extremadamente corto y el trabajo en los comedores industriales es más agradable.

Por: Luz Ángela Torrijos
Contenido editorial comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *