MÁS DE MIL EMPRESAS EN PUEBLA SE CAPACITARON EN TEMAS DE HIGIENE DURANTE 2021

En Puebla más de mil empresas del sector de servicios se capacitaron en temas de Covid-19 e higiene con el objetivo de aumentar la presencia de turistas y comensales de forma segura.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se impartieron 16 cursos enfocados a protocolos de seguridad e higiene, cocina segura, manejo higiénico en alimentos de acuerdo a normas mexicanas, Código de Conducta Nacional, certificación Punto Limpio y Distintivo “H”.

Del total de los establecimientos participantes, 990 correspondieron a empresas prestadoras de servicios turísticos representadas por mujeres y 669 por hombres.

Los principales sectores que se profesionalizaron fueron: 423 compañías de alimentos y bebidas, 512 de hospedaje y 245 de agencias de viajes y turoperadoras.

Por regiones, después de la capital en la que se recibieron 426 inscripciones, las que reportaron mayor número de solicitudes fueron Teziutlán con 247, Zacapoaxtla con 170, Atlixco y Xicotepec con 135 cada una y, Chignahuapan con 115.

La dependencia dio a conocer que todos los prestadores de servicio recibieron constancias y acreditaciones que avalan su profesionalización en temas de Covid, lo que ayudará a atraer más turistas extranjeros y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *