DESARROLLAN ENVOLTORIO ALIMENTARIO CON ARÁNDANOS

Investigadores de la UBC, la Universidad de Columbia Británica, están desarrollando un envoltorio alimentario sin plástico para el sector de la alimentación utilizando arándanos, que no solo protege los alimentos, sino que también los hace más nutritivos.

En la actualidad, los plásticos son los materiales de envasado de alimentos más utilizados en todo el mundo. La mayoría de esos materiales no son reutilizables ni biodegradables y, en determinadas condiciones, pueden provocar resultados tóxicos y graves consecuencias medioambientales.

Por ello, se ha dirigido un considerable volumen de investigación a la búsqueda de alternativas a los materiales de envasado de plástico, principalmente debido a la creciente concienciación de los consumidores respecto a la salud individual, la calidad alimentaria y nutricional, la seguridad de los alimentos y la sostenibilidad medioambiental.

De esa forma, las innovaciones en el desarrollo de películas de envasado comestibles han dado lugar a productos respetuosos con el medio ambiente, no tóxicos y biodegradables. Dichas películas suelen estar hechas con componentes de origen vegetal, como polisacáridos, proteínas y lípidos, o una combinación de todos ellos.

Ve el video aquí

Fuente: Dreamstime.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *