La automatización y los desafíos actuales del servicio de alimentos
Desde abordar la escasez de mano de obra hasta estandarizar la comodidad, la calidad y la seguridad, la tecnología de automatización evoluciona y mejora constantemente. Como resultado, continúan surgiendo más aplicaciones y oportunidades en la industria de servicios de alimentos. He aquí un vistazo al papel que desempeña la automatización en el servicio de alimentos hoy en día, y cómo puede ayudarlo con algunos de los desafíos más apremiantes de la actualidad.
Simplifique la comodidad y la calidad
Los consumidores esperan un mayor nivel de comodidad que nunca. Se han acostumbrado a obtener lo que quieren, cuando lo quieren y se sienten cómodos navegando por sistemas automatizados como quioscos sin contacto y plataformas de pedidos en línea. Llevar este equipo a su operación puede ayudar a crear una experiencia de pedido más fluida para sus comensales, además de ahorrar tiempo y dinero en el personal.
Más allá de la conveniencia, el equipo automatizado ayuda a impulsar una calidad constante. Las planchas comerciales de hoy en día incluyen termostatos avanzados que regulan automáticamente la temperatura de la plancha, asegurando que los alimentos de diferentes grosores se cocinen correctamente. Los sensores conectados en equipos como los hornos combinados y los hornos de cocción rápida ayudan a determinar cuándo los alimentos están perfectamente cocinados. Ambas características ayudan a reducir el desperdicio de alimentos y mejorar la eficiencia energética.
Piense en su propia operación: ¿utiliza algún sistema que pueda optimizarse con tecnología automatizada para mejorar la comodidad y la calidad? Si es así, podría ser hora de una actualización.
Estandarizar la seguridad y el saneamiento
Las nuevas soluciones de equipos pueden automatizar por completo los procesos de seguridad y saneamiento para lograr consistencia y tranquilidad. Algunas de las tecnologías más populares incluyen lavavajillas o desinfectantes automáticos, equipos de cocina sin contacto, equipos de monitoreo de seguridad, medidores de temperatura y más.
El almacenamiento y la conservación de alimentos se pueden administrar de manera más fácil y eficiente utilizando tecnología automatizada. Los sensores en algunos refrigeradores y congeladores pueden detectar si los alimentos se mantienen a las temperaturas adecuadas para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos, lo que reduce el desperdicio de alimentos debido al deterioro prematuro. Los hornos Cook & Hold se pueden programar para registrar automáticamente los tiempos de cocción para facilitar la documentación de seguridad alimentaria.
La automatización también puede ayudar a eliminar a su personal de actividades de cocina potencialmente peligrosas como freír. Los controles automatizados y los procesos de cocción en los equipos para freír reducen la necesidad de trabajadores humanos para completar este trabajo caliente y grasiento, lo que reduce los riesgos de seguridad en general.
¿Dónde podría ahorrar tiempo o crear eficiencia mediante la incorporación de la automatización?
Complemente su dotación de personal
A medida que las operaciones de servicio de alimentos, y muchas otras en casi todas las industrias, continúan lidiando con presupuestos cada vez más ajustados y escasez de mano de obra, los equipos automatizados brindan una solución creativa y rentable.
En lugar de reemplazar el trabajo humano, la automatización inteligente simplifica o complementa los esfuerzos humanos, lo que permite a los trabajadores dedicar su tiempo a tareas más valiosas y satisfactorias.
Más allá de los restaurantes comerciales, algunas instalaciones para personas mayores están recurriendo a robots como corredores de comida y ayudantes. Al automatizar esta tarea impersonal que consume mucho tiempo, los miembros del personal pueden pasar más tiempo cara a cara con los residentes.
Con información de The Nafem Show