MENÚ ESCOLAR SIN CARNE PROVOCA POLEMICA EN FRANCIA

En los comedores escolares de Lyon, ciudad gobernada por los ecologistas en Francia, se ha propuesto realizar un menú escolar sin carne, lo que desató una polémica nacional en aquel país en la que han tomado parte incluso algunos miembros del gobierno de Emmanuel Macron.

La polémica surgió cuando la consejera de Educación de Lyon anunció por carta el 15 de febrero la creación de un “menú único sin carne para poder servir más rápido a los alumnos y agilizar las comidas” en el marco de la lucha contra el coronavirus en las 206 escuelas de la ciudad. La medida provocó reacciones contrarias entre los miembros del gobierno de Macron.

En un mensaje publicado en Twitter el 20 de febrero, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, consideró que la propuesta forma parte de una “ideología escandalosa” y que es “un insulto inaceptable a los ganaderos y carniceros franceses”. Para Darmanin, la medida de los ecologistas responde a “una política elitista que excluye a las clases populares”.

La medida actual, motivada por el contexto sanitario del coronavirus, es temporal y durará hasta el inicio de las vacaciones de Semana Santa (28 de marzo). Además, el menú no es vegetariano ya que incluye pescado y huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *