RECETA DE PANES DE CALAVERITA

Este mes de octubre es ideal para preparar diferentes recetas para fechas especiales en nuestro país como el Día de Muertos. Deja volar tu imaginación y prepara platillos que encanten y sorprendan a tus comensales.

INGREDIENTES

1 kg de harina

22 g de levadura

16 g de sal

5 g de canela en polvo o trozo

5 ml de esencia de azahar

10 g de ralladura de naranja

550 ml de leche

200 g de huevo

180 g de azúcar

60 g de manteca

Masa para decorar:

200 g de azúcar glass

200 g de harina

200 g de manteca vegetal

1 yema huevo

Colores vegetales en gel

PREPARACIÓN

  1. En un tazón de batidora colocar todos los polvos de la receta, alternar los huevos, leche ralladura de naranja, esencia y vainilla.
  2. Amasar por un lapso de 10 min hasta que se forme una masa homogénea elástica y que se despegue de las paredes del tazón.
  3. Dejar reposar por un lapso de 40 a 50 min o hasta que veamos que la masa dobló su volumen.
  4. Para la masa para decorar únicamente mezclamos todos los ingredientes amasamos hasta formar una pasta similar a la de las conchas, formada la pasta separamos para darles diferentes colores y dejamos reposar en refrigeración.
  5. Pasado ese lapso cortar bolas de 350 gr, bolear y dejar reposar otros 10 min.
  6. Con la bolita de masa vamos a formar la calaverita en una charola, para esto colocamos en el centro de la charola la bola de masa y la extendemos dándole forma de calavera.
  7. Pasamos al momento en donde la decoramos a nuestro gusto, tenemos que sacar de refrigeración la pasta que hicimos con anterioridad y dejamos reposar en refrigeración, la tenemos que extender con ayuda de rodillo o bien darle en algunas ocasiones forma con las manos. Podemos realizar flores bolitas cadenas algunos dientes etc. Aquí dejaremos que nuestra imaginación juegue un poco.
  8. Hornearemos las calaveritas en nuestro RATIONAL proceso inteligente Panadería/Brioche/Color 2 por 12 a 18 min depende del tamaño de su calavera.
  9. Al final podemos barnizar con ayuda de algún brillo neutro.

Fuente: RATIONAL México

Contenido editorial comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *