VITRINA MUNDIAL DE LA CULINARIA

alt

En ella participarán importantes chefs internacionales en el marco de la NRA Show 2011
Usted normalmente mira los maestros de cocina más famosos y sus obras en la tele, pero ahora tendrá la oportunidad de conocerlos en la Vitrina Mundial de la Culinaria (World Culinary Showcase) durante los cuatro días del NRA Show 2011. Las demostraciones que ocurrirán en la Vitrina Mundial de la Culinaria proporcionan a participantes de NRA Show la oportunidad para mirar la pasión, aprender con la característica innovadora de cada chef y encontrar la inspiración compartida por maestros culinarios de talla mundial que realizarán presentaciones en vivo.

“Damos la bienvenida a los artistas culinarios más talentosos del mundo,” dijo C.W. Craig Reed, Jefe de Convención del NRA Show 2011 y Director de Alimentos y Bebidas del Hotel Broadmoor. “Estos maestros de cocina operan restaurantes de mucho éxito, y atribuyen mucho de su éxito a la innovación culinaria que aplican a sus menús. Nuestra Vitrina Mundial de la Culinaria ofrecerá una única oportunidad de conocer el proceso creador de cada uno de estos profesionales del sazón”.

La Vitrina Mundial de la Culinaria, ocurrirá durante los cuatro días de la Muestra NRA, los participantes son:

·    Rick Bayless, chef y propietario del Frontera Grill y del Topolobampo de Chicago. Anfitrión de la televisión, autor, especialista internacionalmente reconocido por su pasión y experiencia en cocina mexicana y ganador del Top Chef Masters Season 1 del canal de televisión Bravo.
·    Wylie Dufresne, chef y propietario del wd~50 en Nueva York. Líder americano en gastronomía molecular y chef y propietario del wd-50 en la Ciudad de Nueva York.
·    Tiffani Faison, chef y propietario del Workshop & Mercantile en Boston. Participante del en Top Chef Season 1 del canal de televisión Bravo y recientemente participante del Top Chef All-Stars.
·    John Folse, executive chef del Restaurant R’evolution y embajador culinario de Luisiana al mundo.
·    Gale Gand, socio y executive pastry chef del Tru en Chicago. Estrella de televisión y autor de libro de cocina.
·    Marcus Samuelsson, chef y propietario del Red Rooster en Nueva York. Ganador del Top Chef Masters Season 2 del canal de television Bravo y chef responsable por la primera cena organizada por la Administración Presidencial de Obama.
·    Kevin Sbraga, chef y restaurateur. Ganador del Top Chef Season 7 del canal de television Bravo.
·    Rick Tramonto, executive chef del Restaurant R’evolution en New Orleans. Autor premiado de libro de cocina y ganador del Premio James Beard.

Una sesión especial llamada “Una Mira a la Innovación elaborada por Cadenas y Restaurantes Independientes,” también será parte de la Vitrina Mundial de la Culinaria. Esta sesión, a cual se llevará cabo el lunes 23 de mayo, será moderada por el fundador del The Culinary Edge, Aaron Noveshen. La sesión también tendrá la participación de Wylie Dufresne y del Director de innovación Culinaria de McDonald’s, Dan Coudreaut.
Varios de estos maestros de cocina también firmarán sus últimos libros en la área Celebrity Book Signing, incluyendo Bayless, Folse, Gand, Samuelsson y Tramonto. Para obtener el calendario completo de la Vitrina Mundial de la Culinaria y Celebrity Book Signing visite www.restaurant.org/show

INVESTIGADORES MEXICANOS ALARGAN LA VIDA DEL MELÓN
Un equipo de científicos logró alargar la duración del melón, además de mejorar la calidad, textura, sabor y aroma del fruto
Un equipo de investigadores mexicanos logró prolongar de 10 a 45 días la vida de anaquel del melón, además de mejorar la calidad, textura, sabor y aroma del fruto.
Se trata de un trabajo realizado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Irapuato, donde manipularon genéticamente la planta del melón con lo cual se podrá almacenar y exportar por periodos largos sin necesidad de emplear infraestructura costosa para frutos perecederos.
Esta propuesta se basa en mantener la integridad de las membranas celulares del fruto; para lograrlo se bloquea por medio de manipulación genética a la lipoxigenasa, la principal enzima responsable de degradar los lípidos (grasas) de dichas membranas del melón, explicó el doctor Miguel Ángel Gómez Lim, uno de los responsables de la investigación que resultó ganadora en la categoría Ciencia del 34 Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), concurso promovido por CONACyT y Coca-Cola.
Junto con el doctor Héctor Gordon Núñez Palenius y la maestra en ciencias Laura Uribe Campero, Gómez Lim eligió trabajar con este fruto por ser altamente perecedero y de gran importancia económica para México, ya que es uno de los 10 principales productores de melón a nivel mundial.
Al ser tan repentino el proceso de descomposición del melón resulta limitada su comercialización y transportación, comentó Núñez Palenius; “pensamos en esto y en lo que representa su producción para la economía de México y comprendimos que era importante desarrollar un procedimiento que alargara su vida en anaquel postcosecha”.
La inactivación de las enzimas se lleva a cabo desde la siembra del fruto, es decir, en las plántulas, que son las plantas en proceso de crecimiento y, una vez que el melón madura ya cuenta con las características para una vida larga en anaquel.
De acuerdo con Gómez Lim y Núñez Palenius, en la actualidad un melón del tipo gota de miel tiene una vida en anaquel de 10 a 12 días sin manipulación genética. Además se pierde un 35% del total de su producción en el periodo de postcosecha y tiene un alto costo de exportación a países como Estados Unidos, Japón y latinoamericanos.
Ante este panorama, la investigación realizada en la Unidad Irapuato del Cinvestav demostró que el proceso de manipulación genética puede ser una alternativa para mejorar el fruto, agregar valor en los diferentes niveles de la cadena productiva y, sin causar efectos en la maduración y ablandamiento.
El principal logro de este trabajo fue prolongar la vida en anaquel del melón por un periodo aproximado de mes y medio, y en algunos casos, varios frutos alcanzaron hasta dos meses de vida, es decir, cinco veces más que lo normal.
Para la ejecución del proyecto se almacenaron varios melones modificados de manera genética a 20 grados y ambiente seco, y después de un mes (tiempo que el fruto permaneció en dicho proceso) se pudo demostrar que conservó su sabor, aroma y consistencia.
Por el momento varias empresas han mostrado su interés en esta propuesta de manipulación genética y ya los investigadores del Cinvestav buscan la mejor manera de comercializarlo y analizan la manera de patentar el proceso o bien, registrar la nueva variedad de melón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SE TRIPLICA EN VEINTE AÑOS EL TRABAJO DE LAS MUJERES EN EL CAMPO
Next post COMIENDO ARROZ
A %d blogueros les gusta esto: