Entregan Distintivos H y reconocimientos de nuevos Pueblos con Sabor en Hidalgo

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, encabezó el encuentro con prestadores de servicios turísticos, acompañada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora. Durante el evento se entregaron reconocimientos a empresarios del sector, Distintivos H, Registros Nacionales de Turismo, así como los nombramientos a nueve nuevos Pueblos con Sabor.

En su intervención, Josefina Rodríguez Zamora subrayó la relevancia del Distintivo H, el cual reconoce la productividad y la calidad en el servicio dentro de establecimientos de alimentos y bebidas, permitiendo mejorar la percepción del estado como destino turístico y atrayendo con ello a más de cinco millones de visitantes al año.

De igual forma se mencionó que Hidalgo ha logrado obtener un total de 443 certificaciones turísticas en beneficio de 182 empresas, fortaleciendo la sustentabilidad social, económica y medioambiental del sector. Estas certificaciones abarcan ámbitos como hospedaje, alimentos y bebidas, desarrollos ecoturísticos y balnearios, y se respaldan con distintivos de higiene, modernización y sello de calidad Punto Limpio, los cuales brindan certeza y seguridad tanto a turistas como a visitantes.

Durante el acto, se realizó la entrega oficial del Distintivo H a diversas empresas turísticas que han demostrado cumplir con los estándares de higiene establecidos por las normas mexicanas. Entre las personas reconocidas se encuentran Nadia Karmina Acosta Rosales, por el Comedor Industrial y Salud México Planta Sahagún; Alejandro Cruz Trejo, por Fiesta Inn Pachuca Gran Patio Restaurante y Comedor de Colaboradores; Fredy Ruiz Martínez, por el Bar La Isla y Restaurante del mismo hotel; así como Janeth Carvajal, por el servicio a cuarto del complejo Fiesta Inn Pachuca.

También se entregaron registros al Registro Nacional de Turismo a empresas que han demostrado compromiso con la calidad y profesionalización del servicio, entre ellas Turispac Pachuca, representada por Graciela Fátima Yanuzzo; Basalto Viajes Pachuca, de Nancy Bardales; y Travel Essences Pachuca, dirigida por Laura Figueroa.

Nuevos Pueblos con Sabor de Hidalgo
Finalmente, se realizó la entrega de nueve nuevos nombramientos dentro del programa Pueblos con Sabor, con el que se reconoce a comunidades que conservan y promueven su identidad gastronómica.

Recibieron esta distinción los siguientes municipios:

  • Ajacuba, por sus dobladitas de salsa verde y roja.
  • Mineral del Monte, por el tradicional paste de papa.
  • Atotonilco el Grande, por su fruta de horno.
  • Chapantongo, por el conejo en salsa de chile morita.
  • Ixmiquilpan, con sus quesadillas y gorditas de quelites.
  • Molango de Escamilla, por sus empanadas de alberjón, queso y tecocos pintos.
  • Nopala de Villagrán, con su cecina con nopales.
  • San Agustín Tlaxiaca, por su conejo asado estilo Tlaxiaca.
  • Tula de Allende, por sus tradicionales tacos de chinicuiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Tipos de lavado para utensilios de cocina
Next post Control de materias primas