RECETA DE PAN DE MUERTO
En esta época del año no puede faltar la deliciosa tradición de comer un pan de muerto lleno de azúcar, relleno de chocolate o en versiones más elaboradas.
Este pan consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro brazos de huesos que se llaman canillas que representan huesos. Conforme ha pasado el tiempo el pan de muerto mostró diferentes formas de preparación, por ello aquí te dejamos una receta increíble para elaborar en tu comedor y hacer disfrutar a tus comensales.
INGREDIENTES
- 500 g de harina
- >240 g de mantequilla
- >100 ml de leche
- >14 g de sal
- >65 g de azúcar
- >11 g de levadura
- >2 g de canela en polvo
- >2 ml de esencia de azahar
- >5 g de ralladura de naranja
- > 3 pzas de huevo
PREPARACIÓN
1.- Mezcla azúcar, levadura, huevo, leche y coloca en la batidora con ayuda de un gancho para amasar. Una vez que se incorpore la mezcla, agrega harina y deja que se incorpore, agrega la mantequilla hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue en el tazón. Deja fermentar por 25 minutos o hasta que doble su volumen.
2.- Una vez fermentado el producto, corta bollos de 70 g, bolear y para realizar los huesos debes separar 20g de masa para dividir en 3 partes iguales y formar los huesos, una más para la bolita que lleva en la parte del centro.
3.- Ya formados los panes, colócalos sobre una charola de asados/panadería con recubrimiento de Trilax 1/1 GN, ponlos a precalentar en el SelfCookingCenter® panadería>brioche>color 2>13 min, precalentamos y metemos el producto.
4.- Por último, barnizar los panes con mantequilla y revolcarlos en azúcar.
Fuente: Rational México
Contenido editorial comercial