PLAN PARA MEJORAR LAS COMIDAS ESCOLARES EN E.U.

usda alumnos

Esfuerzo de la administración de Obama a través de su secretario de Agricultura Tom Vilsack

El Secretario de Agricultura Tom Vilsack visitó California para discutir las prioridades de la Administración de Obama para la reautorización del “Child Nutrition Act” (Ley Nutricional para Niños).

Vilsack enfatizó los objetivos de la Administración de reducir el hambre, promover acceso, y mejorar la salud y nutrición en general de los niños en todo el país.

“El gobierno federal no puede resolver la crisis de hambre y obesidad solo, nosotros necesitamos a los padres, educadores, expertos en nutrición y líderes de la comunidad comprometidos en mejorar las comidas en las escuelas y la salud y nutrición de nuestros niños. “Aquí en los “Early Education and Community Centers” estamos tratando de trabajar directamente con aquellos que proveen alimentos saludables, educación nutricional y que promueven mayor actividad física.”

La Administración de Obama ha propuesto una inversión histórica de $10 billones de dólares adicionales para 10 años comenzando en el 2011 que permitirá mejoras en la calidad de los programas de Almuerzos y Desayunos en las Escuelas, incrementando el número de niños que participan, y asegurar que las escuelas tengan los recursos necesarios para hacer cambios en el programa, incluyendo entrenamiento para empleados de servicio de los comedores escolares, equipo de cocina de mejor calidad, y fondos adicionales para rembolsos ha escuelas que están mejorando la calidad nutricional. Adicionalmente, esta inversión permitirá incrementar el consumo de frutas,

vegetales, granos integrales, y productos lácteos bajos en grasa para ser servidos en las cafeterías de las escuelas, lo cual permitirá que a un millón de estudiantes adicionales se le sirva una dieta saludable en la escuela.

La Administración ya ha tomado las medidas necesarias para mejorar las comidas en las

escuelas, financiando iniciativas para reducir los postres en las comidas, desarrollo de nuevas herramientas de investigación, que detallen el ambiente de los alimentos locales y resultados de salud, incluyendo acceso a las tiendas de comestibles, y prevalencia de enfermedades, y obesidad, asimismo unir los esfuerzos para buscar colaboración de sociedades publicas y privadas para resolver la epidemia de obesidad en la niñez en los Estado Unidos de America.

El United States Department of Agriculture (USDA) está también colaborando con la iniciativa “Let’s Move” (Vamos a Movernos) dela primera dama Michelle Obama, la cual enfatiza el eslabón entre nutrición y actividad física.

El secretario Vilsack en su discurso ante la “School Nutrition Association” también le pidió a los padres, líderes de la comunidad, oficiales electos y de las escuelas a que tomaran acción para mejorar la nutrición y los hábitos de actividad física de nuestros niños trabajando juntos para duplicar el número de “HealthierUS Schools en todo el país. El HealthierUS School Challenge reconoce escuelas que hacen una labor excepcional promoviendo participación en las comidas, calidad de los alimentos, educación nutricional, y actividad física.

 

Las prioridades específicas en esta estrategia incluye:

 

• Mejorar los estándares de nutrición para los alimentos escolares basados en la guía de dietas (Dietary Guidelines) saludables para estadunidenses y para tomar pasos adicionales con el objetivo de asegurar el cumplimiento de esos estándares.

• Incrementar el acceso a los programas de alimentos, proveyendo herramientas para incrementar la participación en los programas de nutrición escolar, simplificar las solicitudes y eliminar periodos inactivos.

• Incrementar la educación sobre alimentación saludable proveyendo información sobre nutrición escolar y calidad de alimentos a padres de familia y estudiantes.

• Establecer estándares para otros alimentos vendidos en las escuelas creando

estándares nacionales para todos los alimentos vendidos en escuelas elementales, intermedias y secundarias con el objetivo de asegurar una dieta saludable.

• Servir más alimentos saludables. Promover el consumo de granos integrales, frutas y vegetales, productos lácteos bajos en grasa y proveyendo ayuda financiera adicional en forma de un aumento en la taza de rembolso para colegios que mejoren la calidad nutricional.

• Incrementar la actividad física mejorando las políticas de salud en las escuelas y la promoción de actividad física en las escuelas.

• Entrenar personal encargado de preparar alimentos para las escuelas asegurando que

profesionales dedicados a la nutrición infantil tengan las cualidades para servir comidas de alta calidad que sean saludables y al mismo tiempo apetecibles a los clientes estudiantes.

• Proveer mejores equipos a las escuelas ayudándolas con asistencia financiera para la compra de los equipos necesarios para producir alimentos saludables y apetecibles.

• Mejorar la seguridad alimentaria expandiendo los requerimientos actuales del programa

de seguridad alimentaria a toda las facilidades que almacenan, preparan y sirven alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *